Más de 11 mil gestantes de 63 establecimientos de salud ubicados en las provincias de Piura y Sechura recibieron mosquiteros, repelentes y preservativos para evitar el contagio con el virus del zika.

El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, Eduardo Álvarez Delgado, reveló que a la fecha hay tres gestantes infectadas con zika, de los 11 casos autóctonos confirmados a nivel de región; hay un solo caso importado. En condición de sospechosos existen 62 casos, de los cuales 4 son gestantes.

“Estamos empadronando al cien por ciento de las gestantes y les hacemos un seguimiento y monitoreo. En caso haya un problema se les refiere de inmediato al ginecólogo”, señaló Álvarez Delgado.

Dengue

También se refirió a los casos del dengue cuya incidencia a nivel regional sigue bajando, a tal grado que en la reciente semana epidemiológica 27° se han reportado solo 110 casos, frente a los 349 registrados en la semana anterior.

Agua y luz

En torno al anunciado corte de los servicios de agua y luz en algunos establecimientos de salud, comentó que ya se ha autorizado al área administrativa para que gire los pagos, toda vez que ya se coordinó con las gerencias tanto de Eps Grau y Enosa, respectivamente.

Aseguró que no habrá perjuicio para la población que se atiende en esos centros de salud.