Más de 10 mil escolares de La Arena consumen arroz fortificado

0
109

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a un total de 10 mil 712 escolares de 65 colegios del distrito La Arena, en la región Piura, beneficiándose con el consumo de arroz fortificado.

También puedes leer:

|Capacitan a padres de familia contra el bullying en El Indio

|Consuelo de Velasco: Instalarán válvulas para mejorar el servicio de agua

Durante la Reunión de la Mesa Técnica de Educación Distrital, especialistas del programa explicaron a las autoridades locales y actores sociales que este arroz fortificado se elabora a base de harina de arroz a la cual se le adiciona 10 nutrientes (ocho vitaminas, hierro y zinc) a partir de la masa formada, se elaboran los nuevos granos de arroz fortificados  y se les denomina  grano símil.

Por su parte el alcalde distrital de La Arena, Carlos Yarlequé García, destacó que el consumo de este alimento contribuirá en mejorar la alimentación de los escolares y por consiguiente los aprendizajes. “Un escolar bien nutrido va a retener mejor los conocimientos que le imparten sus maestros en la escuela”, enfatizó la autoridad.

Cabe indicar que, el programa Qali Warma en La Arena atiende con desayunos y almuerzos a 2 mil 477 escolares de inicial,  5 mil 114 de primaria y 3 mil 071 de secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa (JEC).

El consumo de arroz fortificado ayudará a los escolares a prevenir la anemia, tener un buen funcionamiento del organismo, les brindará energía para realizar diversas actividades, además de contribuir a la formación de células y tejidos y  mejorar las defensas, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

En la actualidad, el programa Qali Warma distribuyó más de 232 toneladas de arroz fortificado en 865 II. EE. de la región, ubicadas en los distritos de Amotape, Castilla, Catacaos, Colán, Cura Mori, El Arenal, Ignacio Escudero, Lancones, La Arena, La Huaca, Las Lomas, La Unión, Piura, Salitral, Sechura, Tamarindo, Tambogrande y Vichayal.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here