Consuelo de Velasco: Instalarán válvulas para mejorar el servicio de agua

0
181

Luego de iniciar operaciones el pasado lunes 8 de julio, el funcionamiento del pozo Consuelo de Velasco será optimizado mediante la instalación de válvulas de purgas de aire, así lo informó el jefe de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau, Rolando Panta Cossío.

También puedes leer:

|Así tramita el duplicado de tu Tarjeta de Identificación Vehicular

|A prisión exinspectores municipales de transporte por cobro ilegal

Panta Cossío explicó que, al ser una estación nueva, por lo general debe adaptarse de manera progresiva el funcionamiento de sus redes de agua potable. Por esta razón, y para garantizar una adecuada distribución y presión del líquido, próximamente se instalarán aparatos de purga que evitarán el deterioro de las tuberías que conforman el sistema de distribución de agua a los domicilios.

“Hemos tenido algunos inconvenientes menores. Pero esto siempre sucede con los pozos nuevos. Hay que trabajar sobre la marcha y de forma permanente. Eso hacemos y actualmente seguimos inspeccionado y ubicando los puntos más altos del sistema de redes, para próximamente instalar las válvulas de purga de aire”, expresó el representante de la EPS Grau.

Rolando Panta agregó que, desde el lunes pasado, el pozo Consuelo de Velasco inició operaciones con una producción de 36 litros por segundo, y una presión “de 8 metros de columna de agua”, para beneficio de los usuarios del A.H. Consuelo de Velasco y las urbanizaciones Piura y San José.

Datos:

El pozo fue parte de una obra de saneamiento ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here