Esta mañana, durante la supervisión de los primeros vuelos internacionales luego de siete meses, el presidente Martín Vizcarra consideró que las clases presenciales deberían reanudarse desde marzo del 2021, pero siguiendo protocolos sanitarios ante el nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario tomó en cuenta que se aplicarán vacunas y que gran parte de la población estará inmunizada por el antígeno o porque ya contrajo el virus SARS-CoV-2, causante del nuevo coronavirus.

Si tenemos una pandemia que está a la baja, si tenemos que a partir del primer trimestre del próximo año aplicamos la vacuna, vamos a tener una cantidad de la población de 40% que ya ha tenido el COVID-19 y que tienen ya el anticuerpo. Entonces, puede garantizar de que ya el próximo año, en el mes de marzo, deben empezar las clases presenciales”, comentó.

Actividades académicas distintas

Sin embargo, un punto importante que resaltó el jefe de Estado está relacionado a que no se llevarán a cabo las actividades académicas tal como se acostumbraba antes de la pandemia, por lo menos durante los primeros meses.

“Las clases volverán, pero también con protocolos. No es que viene una clases presencial normal”, resaltó Vizcarra Cornejo ante el asedio de la prensa que estuvo presente en el lugar.

Publicidad

Reinicio de clases presenciales

El mandatario afirmó que en marzo ya estarán dadas las condiciones para el reinicio de las clases presenciales en las diferentes instituciones educativas del país.

Estos debido a que prevé que en el primer trimestre del año se haya inmunizado a los grupos vulnerables; y que gran parte de la población haya contraído el virus.

“Los menores, según lo que dicen hasta ahora, porque sí están inmunizadas las personas en riesgo, los adultos mayores, los de primera línea; entonces ese sector de la población tiene defensas. No se va a correr ningún riesgo”, consideró.

Dato

El jefe de Estado supervisó esta mañana el reinicio de los vuelos internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez. Los peruanos podrán viajar a ciudades de siete país bajo protocolos de bioseguridad para evitar el rebrote de casos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here