Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?
    • SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre
    • Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas
    • Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar
    • Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas
    • El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS
    • Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Martha Sosa: «Las mujeres pueden hacer lo mismo o más que un hombre»

    Deris Periche Eca8 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Todas las mujeres tienen el espíritu emprendedor que las ayuda a salir adelante; por ello, hoy, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Walac Noticias se comunicó con Martha Sosa Villegas. Ella es una artesana cataquense que se dedica al tejido de la paja toquilla y es líder e inspiración para muchas emprendedoras. 

    Martha Sosa Villegas tiene 52 años y nos cuenta que aprendió a tejer sombreros de paja toquilla desde que tenía siete años. Sin embargo, fue en 1996 cuando utilizó su talento para emprender su pequeño negocio y gracias a él, ahora, ayuda a 300 artesanas más. 

    «Me siento muy agradecida con Dios porque, antes que nada, tengo salud y eso me hace seguir ayudando a más mujeres para que puedan emprender y sacar adelante a sus familias», dijo Martha.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Martha Sosa invitó a todas las mujeres piuranas y peruanas a emprender porque con «algo muy pequeño pueden llegar muy lejos». «Este 8 de marzo que se celebra el Día de la Mujer le animo a todas las mujeres a emprender. Deben recordar que existe la igualdad de género, las mujeres pueden hacer lo mismo, incluso, más que un hombre. Lo digo porque nosotras somos más inteligente, más detallistas, somos más minuciosas «, sostuvo Sosa

    Además, recalcó que emprender significa ayudar a mejorar la calidad de vida de una familia. «Con un pequeño emprendimiento podemos ayudar a nuestra familia a nuestro esposo porque no solo él puede trabajar y, si nosotras lo ayudamos, nuestra familia tendrá mejor calidad de vida. Mujeres recuerden que nosotras podemos ser padre y madre en nuestro hogar», expresó.

    Cabe resalta que hoy, Martha Sosa Villegas será reconocida por el Indecopi como «una mujer creativa, mujer innovadora, mujer emprendedora». 

    Afectadas por la pandemia

    Por otro lado, Martha Sosa nos dice que la pandemia por la covid-19 ha afectado «inmensamente» a las artesanas de la «Asociación de Tejedoras de Paja Toquilla de Pedregal Grande». 

    «Esta pandemia no ha golpeado fuerte, al igual que la inundación por El Niño Costero. Somos 300 artesanas en el gremio; sin embargo, por la pandemia y porque no hay pedidos de nuestros productos muchas mujeres han optado por ir a otros trabajos», señaló Sosa.

    Aunque esta situación le apene, Sosa indica que es lo mejor, pues aquellas artesanas «son madres de familia que tiene que trabajar para lleva un pan a su hogar». «La mayoría ha optado por irse a trabajar al campo. Sin bien es cierto han dejado de trabajar, pero eso no significa que se hayan salido del gremio», afirmó.

    A las futuras emprendedoras

    La artesana Martha Sosa instó a todas las mujeres a «mantenerse fuertes y no desmayar ante los obstáculos». «Desde acá le doy un fuerte abrazo y un saludo porque este 8 de marzo es un día muy especial, pero también les animó a seguir adelante. A aquellas emprendedoras les aconsejo ayudar a las demás para que ellas aprendan y puedan emprender. Si tiene un negocio, por pequeño que sea, toquen puertas que las puedan ayudar», finalizó.

    Síguenos en YouTube: 

    artesanas Día Internacional de la Mujer Martha Sosa
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026

    Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas

    2 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.