Maritza Gil: Piura necesita obras y soluciones integrales con alta calidad y sin corrupción

Maritza Gil, candidata al congreso de Acción Popular con el número 3, respecto a los 4 años del Fenómeno de El Niño Costero de Piura, precisó que el avance de las obras de reconstrucción es lento.

En esa línea, consideró que, sobre todo, en la situación de pandemia, es necesaria la ejecución de obras en forma oportuna, con calidad y sin corrupción, “pues lo que hasta ahora se ve es una reconstrucción sin cambios e improvisada”.

“Es vital para el desarrollo sostenible de nuestra región que las soluciones sean integrales para el río Piura, que comprenden el drenaje pluvial de Piura, sistemas de alerta temprana, defensas ribereñas y drenaje pluvial de Sullana y Talara. Estás deben ejecutarse en los plazos señalados. Las defensas ribereñas, el tramo l se prevé concluya el primer semestre del 2021, y el tramo II se espera que concluyan en el tercer trimestre del 2021. Además, de las obras de reforzamiento de los diques”, declaró Maritza Gil.

Del mismo modo, Maritza Gil aseguró que la llegada del agua con las lluvias es una bendición y no debe convertirse en causante de desastres naturales. Por ello, enfatizó que “se necesita hacer en nuestra región obras de calidad. Ello, significa tanto expedientes técnicos bien elaborados y que no haya corrupción en las obras”.