Maritza Gil, quien postula al congreso por Acción Popular, manifestó que la Ley de suspensión perfecta de labores debe modificarse.

Esto porque aquellos trabajadores que están bajo esta modalidad al no recibir remuneración tampoco pueden contribuir a Essalud y luego de 2 o 3 meses ya no pueden ser atendidos por el seguro, sobre todo aquellos que tenían 5 meses de contribución.

“Esto es un atentado a la salud de la clase trabajadora y de sus familias en plena declaratoria de Emergencia Sanitaria, si bien es cierto muchos trabajadores bajo suspensión perfecta recibieron a través de Essalud un bono de 760 soles por un máximo de 3 meses, la realidad es que hay trabajadores que llevan 11 meses en suspensión perfecta y están sin remuneraciones y sin acceso al seguro de Essalud en plena pandemia” declaró Maritza Gil.

Maritza Gil, quién va con el número 3 por Acción Popular reafirmó que la Ley de suspensión perfecta de labores debe modificarse. Pensando no solo ahora sino en el futuro del trabajador de no quedar desprotegido.

En función a las situaciones como las que vivimos hoy, en donde además el trabajador tuvo que sacar sus ahorros como CTS Y AFP. Esto para afrontar esta crisis no solo de salud sino económica.

Síguenos en YouTube: