Mario Quispe Suárez es candidato al Congreso por Alianza para el Progreso y recibe con «tranquilidad y serenidad» los resultados a boca de urna de ICSI Perú que lo colocan como virtual parlamentario por Piura.

También te puede interesar:

|China | Suben a 80 los muertos por el coronavirus

|Angélica Palomino: «Nuestros resultados han sido fabulosos»

En conversación con Walac Noticias, agradeció, en primer lugar, a las bases del partido de César Acuña y a toda la ciudadanía que ha confiado en él como opción electoral. Afirmó que la suya «es una curul contundente».

Publicidad

Consultado por el empate virtual frente a José Neyra del mismo partido, dijo que los últimos resultados de las ODPE de Piura y Sullana confirman la tendencia a su favor. Sobre Neyra afirmó que es un «gran profesional» y que mantiene una buena relación con él.

Quispe Suárez confía en que, al 2021, APP duplicará el número de escaños. «Tenemos una buena organización producto del trabajo de años».

Propuestas

El candidato de APP planteó como principales propuestas legislativas la revisión del régimen de promoción agraria (ampliada por 10 años más) y dotar de «objetividad y herramientas» al decreto de urgencia que busca la universalización de la salud. Sobre esto último, precisó que se buscará dar mayor presupuesto al sector.

Otro de sus pilares es el respeto a la clase trabajadora, sobre todo a los trabajadores del sector público.

Respecto a lo que denominó la «agenda parlamentaria», precisó que APP se enfocará en la consolidación de los partidos políticos, para evitar el transfuguismo, y la reforma de los mismos. Espera que, en los próximos días, la futura bancada se reúna para «fijar puntos de agenda y un cronograma de trabajo».

Dato

  • Quispe Suárez recibirá los primeros resultados oficiales de la ONPE en su local de campaña ubicado en la provincia de Sullana.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here