En un ceremonia protocolar, la Marina de Guerra rindió este miércoles 27 de julio, cerca de las 8:00 a.m., un homenaje por los 188 años del natalicio de Miguel Grau Seminario, o más conocido como el Caballero de los Mares, en el óvalo que lleva su nombre.

En esta ceremonia participó el gobernador, Servando García, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, el director Regional de Salud, Fernando Agüero; además, de los representantes de las Fuerzas Armadas del Perú.

¿Quién fue Miguel Grau?

El almirante Grau, también reconocido como el “Caballero de los Mares”, nació el 27 de julio de 1834, en Piura, donde el mar de Paita y el trajín porteño influyeron en su vocación marinera.

A los nueve años se embarcó como grumete en la nave “Tescua”, el primero de una serie de navíos en los que forjó su temple naval. Inició su carrera como guardiamarina y, a los 22 años, se graduó como alférez de Fragata.

Años más tarde, fue comandante de la corbeta “Unión”, con la que participó, el 7 de febrero de 1866, en el combate de Abtao, durante la guerra contra España.

En 1867, el capitán de fragata Grau se casó con la dama limeña Dolores Cabero de quien fue un abnegado esposo, ejemplar padre de diez hijos y un devoto hombre de fe, como se aprecia en sus cartas y fotografías.