Publicidad

Maricultores de la bahía de Sechura manifestaron su total rechazo ante la falta de un plan de contingencia por parte de la empresa Repsol frente al derrame de hidrocarburos ocurrido el 15 de enero del presente en el distrito de Ventanilla (Callao). Ante ese escenario expresaron su respaldo a los pescadores artesanales afectados.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el Consejo de Maricultores, anunció que como medida de protesta realizarán una marcha pacífica. La manifestación está convocada para este domingo 23 de enero en la provincia de Sechura.

“Convocamos a toda la masa maricultora, pescadores artesanales en general y organizaciones de base, a una marcha pacífica para el día domingo 23 de enero a las 9:00am en el DPA Parachique y a las 03:00pm frente al estadio Sesquicentenario de Sechura. En rechazo a las empresas petroleras que afectan nuestro medio ambiente, respaldo a los pescadores artesanales afectados. Ratificaremos nuestro rechazo a la explotación de hidrocarburos en el mar de Sechura”, señala el comunicado del Consejo de Maricultores.

Hasta el momento 21 playas de la capital han resultado afectadas por el derrame de petróleo

Además, solicitaron a los entes competentes como IMARPE, OEFA Y SANIPES, realizar la evaluación correspondiente de los daños y alcance de los contaminantes por acción de las corrientes marinas. Exhortaron a las autoridades competentes, tomar las medidas urgentes y articuladas para remediar en parte este grave desastre ecológico

Asimismo, expresaron su solidaridad con los pescadores artesanales de La Pampilla, Ancón, Chancay y las demás caletas que vienen siendo afectadas.

Se suman a campaña dona tu cabello

El Consejo de Maricultores anunció que se suma a la campaña Dona tu cabello. En ese sentido, comunicaron que estará recolectando cabello para enviar a las zonas afectadas y apoyar en la limpieza del mar.

“Invocamos a las peluquerías, barberías no desechar el cabello y donarlo a esta buena causa”, señala el comunicado.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad