Close Menu
    Lo nuevo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Marchistas nacionales dejaron en alto el nombre del Perú en República Checa

    Karla Arbulú Panta12 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los atletas peruanos César Rodríguez, Evelyn Inga, Mary Luz Andia y Luis Henry Campos, del programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), fueron grandes protagonistas en los 20 kilómetros del Campeonato Internacional de Marcha Atlética de República Checa (55 Olomoucka Davacitka Race Walking Meeting), que se disputó en la ciudad de Olomouc.

    Marchistas peruanos brillan en República Checa

    En un evento en el que los marchistas peruanos buscaban su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el huancaíno César Rodríguez quedó muy cerca del objetivo al terminar segundo en la competencia masculina con el tiempo de 1 hora 22 minutos 11 segundos, su mejor registro personal.

    El ganador de la competencia fue el colombiano Elder Arévalo con 01:21.04 y el tercer lugar para Ricardo Ortiz de México con 01:23.12.

    Únete al canal de WhatsApp

    Rodríguez, que a fines de marzo ganó el Campeonato Nacional de Marcha Atlética organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, con un registro de 1:23.03, confirmó su progresión y dejó en claro que está en buen camino para alcanzar la marca mínima que le asegure el boleto a los juegos olímpicos, que es de 1:21.00.

    Por su parte, el cusqueño Luis Henry Campos llegó a la meta en sétimo lugar con un tiempo de 1:25.33. El colombiano Eider Arévalo (1:21.04) fue el ganador de la prueba.

    Competencia femenina

    En la competencia femenina, Mary Luz Andia logró el segundo puesto con un tiempo de 1 hora 34 minutos 38 segundos. La cusqueña, cuya mejor marca es de 1:30.50, ya está clasificada a Tokio 2020 y sigue afianzando su preparación con miras a su debut olímpico.

    En tanto, Evelyn Inga se ubicó tercera en República Checa con un tiempo de 1:35.43. La huancaína, que en el reciente Campeonato Nacional de Marcha Atlética cubrió los 20 kilómetros en 1:33.20, se alistará ahora para competir en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, donde necesitará hacer la marca mínima de 1:31.00 para obtener su clasificación a Tokio 2020.

    El primer lugar fue para Mayra Pérez, de Guatemala, con un tiempo de 01:34:03.

    Hasta el momento, Kimberly García y Mary Luz Andia son las únicas marchistas clasificadas a Tokio 2020. Tanto en maratón como en marcha, la fecha límite para lograr el cupo olímpico es el 29 de mayo.

    Síguenos en YouTube:

    marchistas peruanos República Checa
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.