Tras el triunfo de Alianza para el Progreso en las elecciones congresales, el líder de la agrupación política norteña, César Acuña, presentó a sus congresistas electos. Uno de ellos fue el congresista piurano Manolo García Correa, quien consiguió ser el segundo más votado de toda la región Piura.
En ese sentido, García Correa indicó que su compromiso de trabajar por la población más necesitada. “Defenderemos nuestra región y nuestro Perú. Trabajaremos porque las leyes sean más equitativas. Lucharemos por la clase más necesitada, los hombres y mujeres del Perú”, aseguró. Asimismo, agradeció a los piuranos por el apoyo brindado, que lo convirtió en el segundo congresista más votado.
Oxígeno para Piura
Por su parte, César Acuña Peralta anunció que su partido político tiene en proyecto la compra de 3 plantas de oxígeno. Las mismas que serán donadas a las regiones de Piura, Lima y Trujillo.
Cabe indicar, que la bancada de Alianza para el Progreso tendrá 14 congresistas, lo que los convierte en la tercera fuerza del país. Sin embargo, aún existe la posibilidad de que se sume a 16 la bancada conformada por este partido, debido a que aún continúan en la pelea voto a voto. El líder de la agrupación aseguró que trabajará junto a todos sus congresistas por la gobernabilidad del país.
“La función de las bancadas es legislar para el bien de los peruanos, y se tiene que legislar para que nunca más se manipule al pueblo por medio de las encuestas. Los de APP nos vamos a jugar por el país y ni cometeremos errores, porque eso le afecta al país”, finalizó César Acuña.