Desde Lima llegaron dos amigos al norte del país para recibir el 2023 en un ambiente de diversión y alegría sin imaginar que uno encontraría su muerte.

El último viernes 30 de diciembre, Richard Ore Espada (47) y Santiago Rodríguez Romero (46) se encontraban en el balneario de Máncora, donde planeaban celebrar las fiestas de fin de año.

Este último, ingresó al mar para refrescarse cerca de las 11 p.m., pero tras algunos minutos, su amigo notó que se mostraba muy inquieto. Inmediatamente, se acercó para preguntarle qué sucedía; sin embargo, lo encontró en estado inconsciente.

Según señala el Brigadier PNP Carlos Serrano, él recibió una llamada del Restaurant Amparito a las 12:30 a.m. del 31 de diciembre para solicitar su ayuda. Por ese motivo, se acercó hasta el lugar y encontró a un grupo de 15 personas, entre ellas a Rodríguez Romero, quien permanecía sin reaccionar.

En cuestión de segundos, lo trasladaron hasta la clínica Medical Center de Máncora, pero el médico de turno, Pedro Villar Peña, solo certificó su muerte.

Al respecto, el informe policial señala que la víctima ingresó al mar en estado etílico, lo que causó su deceso por ahogamiento.

Según se conoció, ambos amigos vivían en la av. Universitaria en el distrito San Martín de Porres en Lima.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Juramentación de Gabriel Madrid, el nuevo alcalde de Piura. #piura #alcalde #madrid #gabrielmadrid #gore #municipalidaddepiura

♬ sonido original – Walac Noticias