Tras las últimas lluvias ocurridas en la región este lunes 06 de marzo, se reportó el más alto registro en las zonas de Malacasí, en la provincia de Morropón y El Partidor, en el distrito de Las Lomas.

Como se recuerda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología(Senamhi)informó a la comunidad que, entre el lunes 6 y miércoles 8 de marzo, se presentarán lluvias de moderada a extrema intensidad, en Piura y Tumbes. 

Según informó Senamhi, el Centro Poblado de Malacasí reportó un registro de 97.6 mm en tan sólo dos horas de lluvia. Esta cifra se superó en las siguientes horas con un total de 130 litros por metro cuadrado.

Malacasí y El Partidor registran lluvias torrenciales
Situación de Malacasí tras la lluvia registrada este lunes 06 de marzo.

En el caso del Centro Poblado El Partidor mostró un registro de 124.0 mm en tan sólo horas de lluvia, considerando que, según estimaciones del organismo, para todo el mes de marzo se debería registrar presipitaciones de 183.7 mm. “Más del 60% de lo que debería llover en un mes, la llovido en una sola noche”, detalla Jorge Carranza, jefe del Senamhi Piura.

Alerta de lluvias

Es importante mencionar que, el Senamhi pronosticó que, las precipitaciones continuarán en las próximas horas en la región. “Esta noche se espera lluvias más intensas que las de este lunes”, afirma Jorge Carranza.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Así quedaron algunas calles de #Piura tras las fuertes #lluvias registradas este lunes 06 de marzo. #precipitacion #WalacNoticias #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias