Close Menu
    Lo nuevo

    Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026

    28 marzo, 2026

    Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026
    • Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa
    • Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa
    • Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026
    • Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo
    • Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa
    • Estos son los platos típicos de la Semana Santa en Perú
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Maguiña tras superar el covid-19: “Tomé ivermectina, es algo que siempre he recomendado»

    Redacción | Walac Noticias11 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, destacó los efectos positivos que tuvo en su salud el uso de ivermectina en su tratamiento contra el covid-19.

    “Uno valora más la vida luego de pasar por una situación así. Agradezco a mis familiares por haber rezado por mí. Como parte del tratamiento tomé ivermectina por cinco días, es algo que siempre he recomendado cuando se usa oportunamente, tiene base científica. Eso, más vitamina D, Zinc y paracetamol. Es una de las pocas cosas que funciona en los primeros días”, sostuvo a ATV.

    “Hay trabajos que indican esto. En las primeras semanas el virus circula y hay que bajar la cantidad no para curarlo, sino para atenuarlo y esto es científico. Esto se justifica en grupos de riesgo como el mío porque soy hipertenso. Pero no se justifica en niños ni en casos que no son de riesgo”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Un dato que no debe pasar por alto, es que el doctor Maguiña -según explicó el investigador científico Percy Mayta- participó en los ensayos de Sinopharm de la vacuna COVID. “En el contexto del ensayo de Sinopharm se tenían algunas dosis de cortesía, dada la exposición de Ciro (Maguiña) por el gran trabajo de coordinación que realiza el CMP recibió una de las dosis”, dijo el especialista por twitter.

     “En espera de segunda dosis se infectó y realizó una forma leve de COVID-19 sin requerir oxígeno. Dudo que haya sido la ivermectina más vitamina D, sino más bien el efecto de la primera dosis de la vacuna. Insisto, se perdió importante oportunidad de comunicar beneficios de la vacuna”, acotó.

    El médico señaló también que su condición era delicada debido a que presenta condiciones de riesgo. Pero que afortunadamente logró superar con éxito la enfermedad.

    Reveló que parte de su familia presentó síntomas y también dio positivo a la enfermedad. “Es muy difícil identificar dónde me contagié, probablemente haya sido de un familiar que vino de Chiclayo, pero no podemos saberlo”.

    Maguiña aseveró además que la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rebagliati ya había “colapsado” y exhortó a la ciudadanía a cuidarse.

    El pasado 30 de diciembre, el decano del CMP, Miguel Palacios, informó indicó que el doctor Ciro Maguiña fue infectado por el virus y se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María.

    En ese sentido, el Colegio Médico del Perú expresó su solidaridad y tranquilidad a la familia del vicedecano. Además, instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad, a fin de mitigar los efectos del COVID-19.

    Ciro Maguiña Covid-19 ivermectina
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026

    28 marzo, 2026

    Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo

    28 marzo, 2026

    Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.