Dos madres gestantes con coronavirus lograron dar a luz a dos hermosos niños sanos, gracias a la atención oportuna y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad en los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Te puede interesar:
|Congreso suspende actividades por trabajos de fumigación
|Karen Orozco: «La cuarentena no es obstáculo para hacer lo que uno ama
Ocurrió en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud hicieron posible estos exitosos nacimientos, y tratamiento a las madres para preservar el binomio madre-niño.
Vida, en medio de la pandemia
El primer bebé llegó al mundo el 27 de marzo, a las 32 semanas, pesando 1 kilo 775 gramos. Mientras que el segundo nació, a las 38 semanas, el martes 31 de marzo, con un peso de 3 kilos 300 gramos. Ambos niños llegaron al mundo a través de cesáreas.
Las madres se encuentran todavía hospitalizadas recibiendo tratamiento para coronavirus, de manos de personal médico.
Monitoreo continuo
En la primera prueba de hisopado, sus niños resultaron negativos al COVID-19. Sin embargo, personal médico viene monitoreando la salud de los neonatos y en espera de los resultados de los segundos hisopados.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-pVdABplBa/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
#REPATRIADOS
Según se informó, esta cifra representa solo el 1% de las 5 mil 600 personas que fueron repatriadas.https://t.co/iOhaNTXvc3— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 7, 2020