Martina Cisneros Campaña denunció que la madrugada del domingo, su hija D.L.C. (17) fue víctima de acoso y tocamientos indebidos por parte de un taxista de la empresa “Aló taxi rápido”.
Según comentó la indignada mujer, los hechos ocurrieron cuando la joven, junto a su hermana y un grupo de amigos tomaron un taxi al salir de un evento realizado en el fundo Stewart.
Acoso
Al realizar la primera parada en la vivienda de uno de ellos, el taxista identificado como Edy Tocto Valladares aprovechó que D.L. se quedó sola en el vehículo y empezó a «cortejarla».
“Me dijo que era muy bonita y se volteó hacia el asiento posterior donde yo estaba, me tocó las manos, las rodillas y las mejillas e intento besarme. Luego me pidió mi número de celular y me preguntó si quería ser su amiguita, pero yo le respondí que no porque soy una menor de edad”, manifestó la menor.
El sujeto dejó de acosarla una vez que el resto del grupo se reincorporó al vehículo.
La estudiante agregó que en la última parada, ella -asustada- y su hermana decidieron bajarse del auto y que Valladares insistió en llevarlas a casa; a lo que ellas se negaron y entonces aprovecharon en fotografiar la placa del auto.
Denuncia
La madre de la menor señaló que en cuanto su hija le comentó lo ocurrido, llamó a la empresa y con el número de placa identificaron al agresor.
Posteriormente, procedió a denunciarlo ante la comisaría de Los Algarrobos.
Separado
Walac Noticias se comunicó con el representante de Aló Taxi Rápido, Primitivo Agurto Flores, quien indicó que el trabajador Tocto Valladares ya había sido separado de la empresa.
“El mismo día en que la señora se comunicó con nosotros, lo llamé para conversar. Él negó los hechos, pero lo separé porque esta denuncia daña la reputación de la empresa”, señaló.