Daysi Callirgos Garcia (37) es una madre de familia de 3 hijas que después de dos años, de haber dado a luz a la última, padece de prolapso uterino el cual ha ido empeorando debido a la falta de atención especializada. Pues ha pasado de tener un grado leve a uno total en donde su útero está completamente fuera.

“Yo he pasado de sentir un ligero descenso de mi útero, a ver mi órgano totalmente fuera de mi vagina. Lo mío es un estado crítico, necesito ayuda de un especialista y una operación urgente, porque no puedo estar solo con pastillas y cuidándome en mi casa”, indicó Callirgos a Walac Noticias.

El prolapso uterino tiene diferentes grados dependiendo de la gravedad del caso. Estos van desde el grado 1 o leve al grado 4 o total considerándose crítico.

“Yo he pasado el grado 3 que es el grave, ahora sangro diariamente y algunas veces el sangrado es abundante. Por eso tengo que tranquilizarme al verme así para no entrar en shock».

Además comentó que los médicos del hospital Santa Rosa donde se ha estado tratando, solo le han recetado pastillas para que se trate; ya que no pueden operarla por el contexto de pandemia covid-19.

«En febrero del año pasado me iban a operar, pero como llegó la pandemia ya no me pudieron operar. Luego en diciembre volví a ir para que me revisaran, pero solo me dieron medicina y me dijeron que tengo que llegar bien mal, casi moribunda, para que me operen”.

Ella se trata en el hospital Santa Rosa debido a que en el centro de salud Víctor Raúl le hacen las referencias a dicho centro de salud, “ya me habían hecho los análisis para poder operarme, pero no se ha podido y mi enfermedad avanza. He tenido dos rechazos de atención en el hospital Santa Rosa”.

Callirgos comentó que en el hospital le han dicho que sí está necesitando con urgencia la operación que vaya a otros hospitales. “Sí voy al hospital regional o alguno particular, mi seguro no me lo va a cubrir y la operación es cara. Bien fácil es decir anda y opérate. Pero para eso debo tener dinero y no tengo”.

Por ello la madre de familia pide ayuda para que su prolapso uterino pueda ser atendida por un médico especializado y operarse lo más pronto posible.

Para cualquier ayuda puedes donar en la siguiente cuenta bancaria del BCP: 475-00166415-0-54. También pueden llamar a los números: 975436476 /927630122

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here