Una joven pareja está pidiendo ayuda para que su bebé de un mes y 10 días con iniciales S.D.Q pueda ser trasladada lo más rápido posible a Lima, pues solo ahí podrían operar y tratar el  Síndrome del niño azul, cardiopatía congénita compleja, que tiene la menor.

Kevin Díaz Delgado indicó a Walac Noticias que desde hace más de 20 días se encuentran esperando que el SIS agilice la documentación para que su hija pueda ser trasladada a Lima.

“Los doctores nos dicen que mi bebé va a morir, que no va a resistir. Pero mi bebé lleva 15 días internada, está resistiendo y luchando por su vida. Esperamos la transferencia del SIS, que está demorando mucho”

Es por esta situación que los padres de la menor están pidiendo apoyo económico ya que no tienen dinero para costear los altos montos que tendrían que pagar sí su hija es tratada en clínicas particulares, en Lima.

“No queremos que la salud de nuestra hija se siga deteriorando. Estamos pidiendo ayuda para poder operarla particularmente. Pero eso cuesta aproximadamente 50 000 soles y lamentablemente no tenemos esa cantidad”.

Piden que se agilice su traslado 

Díaz Delgado pide a las autoridades que agilicen todo el proceso que se tiene que hacer para trasladar a su hija lo más rápido posible, «sabemos que no podremos reunir tal cantidad de dinero, para hacerlo de manera particular».

«Mi hija esta teniendo ataques, convulsiones, la estamos pasando mal y no quisiera que mi hija sufra más. Porque ella sigue luchando. Sí nosotros fuéramos familiares de las autoridades estarían haciendo todo lo posible por agilizar todo. Pero como somos jóvenes de 20 años, no tenemos influencias, nos están dejando de lado»

Él ha tenido que dejar su trabajo porque tiene que estar en el hospital todo el día para «hacer algún papeleo, o salir a comprar alguna medicina, que a veces en el hospital no tienen y me mandan a comprar. Como la ampicilina que la piden diaria»

Bebé con síndrome del niño azul

Los médicos llaman a este síndrome como niño azul, cuando un bebé nace con múltiples defectos en el corazón, lo que trae como consecuencia que la concentración de oxígeno en la sangre arterial sea muy baja. Por lo tanto el resto de sus órganos no recibe la cantidad de oxígeno adecuada.

Es por ello que la bebé está sobreviviendo con un huequito en el corazón al cual le aplican Prostaglandina e1, medicamente que según nos comentó el papá de la menor solo lo venden en Lima y lo están necesitando con urgencia.

«Ella esta viviendo por un huequito en el corazón y ese medicamento es para que ese huequito se mantenga abierto. Pero hace como más de una semana hemos pedido ese medicamento a través del SIS, pero hasta ahora no llega».

Además indicó que este tiene un costo aproximado de 1000 soles y lo usan constantemente para el tratamiento de su hija, «se acaba el medicamento y tienen que automáticamente ponerle otro».

Datos

Pueden colaborar al número de cuenta al nombre de Kevin Díaz delgado: BCP 305-03202046-0-77/ CCI 00230510320204607712. Así también pueden ayudar depositando mediante yape al número 984 799 963 o comunicarse con Mawaky.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here