Machu Picchu volverá a abrir sus puertas para recibir a turistas desde este lunes, luego de que se levantara la cuarentena por COVID-19.
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, ha saludado las medidas dispuestas por el Gobierno que autoriza la reactivación de actividades como visitas a museos y sitios arqueológicos.
La autoridad regional asegura que el santuario cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y que existen corredores para los visitantes.
Además afirmó que se coordinó con el Ejecutivo la implementación de estas medidas de reanudación de actividades que ayudarán a reactivar la economía y el sector turismo de Cusco, uno de los más afectados por la suspensión de las visitas a Machu Picchu y sitios arqueológicos por la segunda ola de covid-19.
«Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica. Cusco presenta cifras alentadoras frente a la pandemia de coronavirus y comienza a registrar un descenso en su tasa de letalidad y contagios y esperamos que eso se consolide», afirmó Benavente en declaraciones a RPP Noticias.
Anuncia que solo se permitirá un aforo del 40 % y señala también que se reanudarán las visitas al camino inca.
Benavente manifestó que el impacto económico por la pandemia de coronavirus en Cusco es enorme. Además el año pasado se han perdido ingresos por alrededor de 5,000 millones de soles. «Tenemos que reactivarnos y mirar hacia adelante».
Por último, mencionó que también se reanudará las visitas al Camino Inca a Machu Picchu. El cual también se encontraba cerrado y ese tiempo se aprovechó para realizar labores de mantenimiento de la vía.
Síguenos en YouTube: