“Hay que educar al vecindario”, respondió el alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez, sobre el problema de acumulación de basura en las calles. Además, dijo que es un tema de costumbre de la población.

Te puede interesar:

| Paita | Decomisan madera utilizada en la construcción ilegal de embarcaciones pesqueras

| La Unión elige a su reina por el 91 aniversario

“En Castilla vivo desde hace 20 años y siempre he visto la Progreso sucia; es un tema de costumbre de la gente”, añadió.

Luis Ramírez justificó que la falta de limpieza se debe a que 3 compactadoras se averiaron por falta de mantenimiento durante los meses que no estuvo como alcalde.

Asimismo, resaltó que la falta de presupuesto solo le permitió adquirir tres volquetes pero no fue suficiente para optimizar el recojo de residuos. Los recursos se utilizaron en pagar puntualmente deudas acumuladas. Sin embargo, aún adeuda el pago a los trabajadores de limpieza pública, situación que sería la principal causa de la acumulación de basura en las principales calles del distrito.

Añadió que la próxima gestión debe implementar un proyecto grande, que incluye comprar 10 compactadoras para palear el problema.

Finalmente, pide a la población ayudar a no arrojar basura en las calles, sino el problema nunca acabará.

En Twitter: