Publicidad

«En el Complejo de Mercados de Piura la seguridad no existe. En el día hay bandas de delincuentes que arrebatan las cosas de los ciudadanos; lamentablemente eso hace que la gente no llegue a los mercados». Así lo indicó el presidente del Mercado de Telas, Luis Flores, en la conferencia de prensa en la Municipalidad de Piura.

Asimismo, el representante del Mercado de Telas indicó que uno de los grandes problemas que afronta el Complejo de Mercado es la presencia del comercio ambulatorio. Por ello, señaló que cerrarán los mercados para realizar una marcha como medida de protesta para erradicar el comercio ambulatorio y exigir mayor seguridad.

El presidente del Mercado de Telas, Luis Flores, indicó que cerrarán los mercados como medida de protesta.

«Queremos que la Policía y el alcalde nos apoyen para erradicar el comercio ambulatorio. Necesitamos recuperar nuestras zonas de ingreso y salida porque hoy en día los mercados están invadidos por el comercio ambulatorio y por personas que se dedican al hurto y al robo»; expresó Luis Flores.

Ante ello, el representante del Mercado de Telas exigió al alcalde Juan José Díaz y el General de la PNP, Edward Espinoza, se unan hasta lucha, pues los «piuranos se merecen un mercado limpio y seguro». 

«Es un desastre»

En la conferencia de prensa también se hizo presente el dirigente del exterminal «El Bosque» y la representante del Mercado Anexo para hacer sentir su voz de protesta. Ellos indicaron que no quieren llegar a convocar una marcha con todos los comerciantes u otras medidas.

«Estamos unidos porque es nuestro derecho y queremos un mercado limpio. Entendemos que hay necesidad de trabajar, pero hoy el mercado está lleno de ambulantes. Nosotros tenemos la responsabilidad de brindar seguridad a nuestros clientes»; expresó el dirigente del exterminal «El Bosque».

Finalmente, indicaron que seguirán en pie de lucha, pues el objetivo es recuperar los espacios para poder brindar un mercado limpio, seguro y libre de ambulantes y delincuentes.

«El mercado es un desastres, frente a un incendio o terremoto nos matamos porque no hay acceso libre en las salidas; esto por el comercio ambulatorio. Nosotros pagamos nuestros impuestos y exigimos el derecho de trabajar con seguridad. Estamos cansando de que el comercio ambulatorio se haya apoderado del Complejo de Mercados»; indicó una comerciante.

Mira el vídeo completo aquí: