Publicidad

Tras la ardua inspección Técnica de Seguridad en Edificación; la cual realizó Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, se determinó que a la fecha se cuenta con cinco centros de abastos seguros en Piura. 

Como se recuerda, el incendio del pasado 28 de abril, dio pie para que la comuna piurana ponga mayor énfasis en la seguridad e infraestructura del Complejo de Mercados de Piura. 

Los mercados de Plaza del Mar, quien cumplió con el certificado ITSE durante la supervisión, se suma el mercado de Telas, el de Frutas, La Pera y el mercado Vivanderas quien levantaron las observaciones e implementó el sistema contra incendios.

Por ello, la comuna pide al resto de asociaciones a levantar las observaciones interpuestas por Defensa Civil para continuar atendiendo sin poner en peligro a los comerciantes y a los mismo clientes, de lo contrario serán clausurados.

“Los demás mercados deben también hacer lo mismo. No esperen que suceda una desgracia o que clausuremos su mercado”, escribió el alcalde Juan José Díaz Dios a través de su cuenta de Facebook.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7093662894734216454?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1