Como parte de su tour «Cantándole al Perú», la intérprete de música criolla, Lucía de la Cruz, llegará a Piura este jueves 29 de agosto. Junto a su grupo África Negra, la cantante se presentará en el local Olla y Cajón. En una entrevista. la artista nos cuenta de su carrera.

También puedes leer:

|«It: Capítulo 2»: entradas para el estreno ya están en preventa

|Lucía de la Cruz llegará a Piura este jueves 29

¿Qué opina de la música urbana que gusta tanto a los jóvenes y está de moda?

Publicidad

Como dice el dicho en gustos y colores no han escrito los autores. La moda musical cambia con el tiempo, pero el criollismo perdura, donde la guitarra y el cajón son nuestros emblemas. Por ejemplo, yo hago música actual en versión criollo.

¿Dónde consideras están las canteras para encontrar nuevos talentos de la música criolla?

Los padres, el estado y lo colegios son los que forman a los niños y juventud. Desde allí se debe partir para trasmitir nuestra cultura criolla tanto en la música, baile y comida.

¿Te enteraste de la muerte de Patricia Portocarrero, imitadora de Lucía de la Cruz en Yo Soy?

Me encontraba en mi gira en Europa, me tomó de sorpresa y mucho dolor.  Se fue mi única imitadora, una sullanera linda que ya descansa en paz en el cielo. La vida es misteriosa, como hoy que también nos dejó mi amigo de toda la vida Carlos Ramírez Centeno que ya están juntos con Jhony Orozco, Papá Chacalón y mi gorda bella Patricia en el cielo.

Hace unos meses fuiste reconocida por el Congreso. ¿Cómo tomaste esa premiación?

Lo tomé con toda la humildad del mundo y agradecida por el reconocimiento por mis 58 años de trayectoria difundiendo con mi voz la música criolla.

¿Qué aprendizaje hay en sus 58 años de vida artística?

Comencé  a los 6 años. He recorrido todo el Perú, Europa, EEUU, Argentina, Chile haciendo lo que me gusta hacer, que es cantar y llevar nuestra música peruana difundiendo mensajes de paz para hombres y mujeres.

Toda mi trayectoria me deja el mensaje que se perdura haciendo lo que te gusta, pues si te dedicas o trabajas en algo que no te apasiona no llegarás lejos.

Invita a los piuranos

Los quiero mucho y los espero este jueves 29 de agosto en Olla y Cajón para pasar una espectacular noche de jarana con todo mi público lindo de Piura.

«Mi maleta esta afuera porque una hembra no llora y no pide perdón» Bendiciones los amo mucho.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B1uOG5gpQBW/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here