Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Los policías que luchen contra la violencia a la mujer serán comisarios

    Redacción | Walac Noticias23 noviembre, 2018Updated:23 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, anunció que en el proceso de cambios de colocación que efectuará la Policía Nacional a fin de año, los comisarios serán escogidos en función a la lucha contra la violencia hacia la mujer, los niños y las niñas.

    Te puede interesar:

    | La región Piura tiene habilitados más de 5 mil 500 nuevos electores

    Únete al canal de WhatsApp

    | Feminicidio en Chulucanas| Mañana será audiencia de presunto asesino de María Saucedo

    «Estamos haciendo los cambios necesarios para que, a partir de enero del próximo año, los comisarios tengan un perfil adecuado para atender preferentemente casos de violencia contra la mujer, los niños y las niñas”, indicó.

    El titular del Interior agregó que se establecerán canales de comunicación directos para que las mujeres que sientan que no son atendidas adecuadamente en las comisarías puedan presentar su reclamo y ser escuchadas y atendidas como es debido.

    “Tengo 31 días en el cargo, pero he tomado nota de las presentaciones que han hecho todos. Tenemos que hacer un mea culpa. Esta mala atención en las comisarías me avergüenza como peruano, ciudadano y padre de familia porque también tengo hijas”, expresó.

    Participaron de esta audiencia el ministro de Educación, Daniel Alfaro; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Mendieta; el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda y la jueza suprema titular presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Elvia Barrios.

    El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, agradeció la presencia de las autoridades presentes en esta audiencia que buscó recoger los aportes de la ciudadanía frente a este flagelo que afecta a la capital.

    No te pierdas en Twitter:

    [PASACALLE]
    Instituciones públicas han anunciado hoy a las 3:30 p.m. su participación en esta campaña de concientización. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/xlkwRgpWZY https://t.co/xlkwRgpWZY

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 23, 2018

    Ministro mujer Policía violencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.