Para los comicios del domingo 9 de diciembre, la región Piura tiene habilitados 5 mil 556 nuevos electores los que se suman a los que ya sufragaron en las Elecciones Regionales y Municipales del pasado 7 de octubre. Este nuevo grupo de electores son jóvenes que cumplen la mayoría de edad entre el 8 de octubre al 9 de diciembre.

Te puede interesar:

| Ingrid Wiesse: “Vamos a sentir que tenemos un alcalde y no un adorno más”

| Nuevo caso de feminicidio estremece a Chulucanas

Cabe resaltar que los  nuevos electores solo votarán por el Referéndum Nacional 2018 (REF). No podrán sufragar para la Segunda Elección Regional (SER) porque aún no cumplían la mayoría de edad, tampoco participaron de las Elecciones Regionales y Municipales del 2018.

Publicidad

En total a nivel regional  hay habilitados 1 millón 347 mil 274 electores. En la elecciones de primera vuelta este número fue 1 millón 341 mil 718.

La ODPE Piura, que incluye las provincias de Piura, Paita y Sechura, tiene la mayor cantidad de electores  habilitados: 691 mil 868. En tanto, la ODPE Sullana, que incluye las provincias de Ayabaca, Sullana y Talara, tiene 437 mil 200 electores habilitados. La ODPE de Morropón, que incluye Morropón y Huancabamba, tiene un total de 218 mil 206 electores.

Se recuerda que se mantiene el mismo número de locales de votación: 259; y se instalarán 4 mil 661 mesas en toda la región. Los electores pueden consultar sus lugares de votación en la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) www.onpe.gob.pe

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here