Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Los incendios arrasan casi un millón de hectáreas en Bolivia

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió el sábado a 950.000 hectáreas, según datos oficiales, a pesar de las operaciones que desde el viernes realiza el avión cisterna de Boeing SuperTanker 747-400.

    También puedes leer:

    |Ludotecas de Castilla reciben material didáctico y recreativo de fundación española

    Únete al canal de WhatsApp

    |Chulucanas: Más de 700 estudiantes contarán con nueva infraestructura

    «La incursión del Supertanker yo creo ha sido exitosísima. Ha sido una intervención quirúrgica, hemos visto que el avión ha logrado descargar con una proeza admirable el agua entre una meseta», escribió el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana en su cuenta de Twitter.

    Tras haber sofocado los focos en la serranía de Ipiás (este), las próximas operaciones del avión cisterna se concentrarán en la serranía de Tucavaca, en el área del Pantanal, una llanura que se extiende por Bolivia, Paraguay y Brasil.

    «El tercer gran operativo se va a desarrollar sobre la serranía de Otuquis, el cuarto sobre Charagua, en la frontera con Paraguay, y en el quinto nos iremos al norte hacia región de San Matías, San Rafael y San Miguel de Velasco», detalló Quintana, quien coordina el Gabinete de Emergencia Ambiental conformado para atender la catástrofe.

    Los operativos de gran envergadura del SuperTanker están siendo acompañados por operaciones más focalizadas a cargo de helicópteros militares y brigadas terrestres conformadas por efectivos del Ejército, de la Policía y por voluntarios civiles.

    Evaldo Guzmán, guardaparque en Roboré (sudeste), declaró vía telefónica a la AFP que de los diez focos de calor existentes en esa zona sólo quedaban dos activos, ambos bajo control, y que las brigadas de voluntarios encaran trabajos de «mitigación del incendio» para que el fuego no se reactive. «Esperamos lluvias para lunes o martes», agregó.

    Por su parte, Cliver Rocha, Director Nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT), precisó que la superficie afectada por el fuego en Bolivia alcanza las 950.000 hectáreas y que el 32% del bosque chiquitano está quemado.

    Entre las acciones complementarias, se anunció la apertura de un albergue transitorio para animales silvestres a cargo de voluntarios medioambientalistas y la entrega de forraje para el ganado en la localidad de Roboré.

    El presidente boliviano, Evo Morales, solicitó el viernes una reunión de urgencia de los países que integran la organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar el futuro de la Amazonía.

    La OTCA es una instancia intergubernamental conformada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

    Según datos oficiales, los incendios en la Chiquitanía boliviana afectaron hasta el momento a 1.817 familias en 11 municipios y 35 comunidades indígenas.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fVTizJcZo/

    Bolivia bosque incendio
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.