Chulucanas: Más de 700 estudiantes contarán con nueva infraestructura

0
181

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, otorgó la buena pro para la supervisión de la obra que permitirá renovar las edificaciones de la IE San Ramón, ubicada en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura.

También puedes leer:

|Acuerdan acciones para potenciar agricultura regional

|Camco: «Empresas deben realizar sus actividades responsablemente»

La obra se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). El Banco de Crédito del Perú invertirá S/ 23 millones mientras que el Pronied ha supervisado la elaboración del expediente técnico y asumido los planes de contingencia a fin de asegurar la continuidad del servicio educativo.

Así, se han instalado 19 módulos educativos, 2 aulas JEC y 2 módulos de servicios higiénicos en los colegios Luzmila Briceño y N.° 14997, en donde los más de 700 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la IE San Ramón podrán desarrollar sus clases mientras se ejecutan los trabajos de reconstrucción, cuyo plazo es de 300 días calendario.

Hoy, en una reunión sostenida en las instalaciones del colegio, el equipo del Pronied informó a la comunidad educativa el proceso seguido para el otorgamiento de la buena pro de la supervisión de la obra. En el mes de julio se realizó la primera convocatoria; sin embargo, la empresa ganadora, que fue la única en presentarse, no cumplió con los requisitos y fue descalificada.

Asimismo, se informó que, de acuerdo a los plazos estipulados por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el plazo para la firma del contrato es a fines de setiembre y la obra estaría iniciando a mediados de octubre.

Dato

La obra consta de 25 aulas pedagógicas, servicios higiénicos, así como ambientes administrativos, sala de profesores, psicología, cafetería, cocina, depósito, entre otros. El proyecto también incluye la dotación de mobiliario escolar.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here