Ludotecas de Castilla reciben material didáctico y recreativo de fundación española

0
106

La Fundación Educación y Desarrollo de España, presidida por José Luis Linaza Iglesias, hizo entrega de juguetes a la Red de Ludotecas de la región Piura, que servirán como recursos o herramientas para que los niños y niñas puedan aprender jugando.

También puedes leer:

|Municipio de Piura evalúa subasta de terrenos ante déficit financiero

|Camco: «Empresas deben realizar sus actividades responsablemente»

Muñecas, peluches, carritos, pelotas, baldes de playa, puzles y juegos armables fueron gratamente recibidos por los voluntarios de las ludotecas que se encuentran en los asentamientos humanos Las Montero, Ciudad del Niño, Chiclayito, El Indio, 28 de Julio, Los Jardines, Chapairá, Nuevo Castilla y la Institución Juan Palacios Torres, que es la primera ludoteca dentro de una escuela.

Juan José Ramírez Mío, responsable de Ludotecas en el municipio, dijo que el objetivo es conseguir un tejido social más justo, donde se involucren niños, niñas, padres de familia, comunidad y autoridades con el único propósito de lograr un desarrollo integral, formando ciudadanos de bien con familias fortalecidas en valores.

“Este es un espacio de interacción permanente donde muchos niñas y niñas vulnerables llegan para pasar momentos agradables, y es ahí donde nosotros a través del juego enseñamos valores, respeto a sí mismos y a erradicar la violencia”, expresó.

La regidora Albania Facundo Aguilar, alcaldesa encargada de la comuna castellana, agradeció en nombre del alcalde José Aguilar Silva, la entrega del material para la implementación de las ludotecas, pues cree firmemente que los niños y niñas generan cambios positivos, ya sea entregando amor y respeto a la sociedad y a las personas.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here