La ONG Plan International entregó equipos de bioseguridad (EPP) a la Dirección Regional de Salud de Loreto, el mismo que contribuirá a que el personal médico, técnico y asistencial de diversos puestos de salud de la región, continúen brindando atención de forma segura y protegida ante el contagio por Covid-19.

También puedes leer:

|Susalud: clínicas no deben negarse a atender pacientes en emergencia

|Entre 1500 y 1600 trabajadores de salud contrajeron COVID-19

La donación consiste en 1000 mandiles, 1000 gorros, 850 mascarillas descartables N95 y 950, adquiridas en el marco del proyecto “Buen Inicio Loreto – Patrocinio”, el cual se implementa en 12 centros poblados del distrito de San Juan Bautista y 21 escuelas.

El material donado será distribuido a los puestos de salud priorizados en la región.

La distribución de los equipos se realizará en los próximos días a los puestos de salud y hospitales priorizados. La donación se hizo en coordinación con la estrategia Etapa Vida Adolescente de la Diresa y el Gobierno Regional de Loreto, quienes hicieron posible que los EPP lleguen a la región.

La gerente, Susy Valdiviezo, señaló que desde Plan International se viene realizando esfuerzos para responder de manera eficiente y oportuna al Covid-19. Asimismo, a través del proyecto “Decidamos Ya” Reducir el embarazo adolescente se entregará EPP para el personal de atención primaria de 26 IPRESS por un periodo de tres meses; finalmente hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrirse al toser y quedarse en casa.

No te pierdas en Instagram

https://www.instagram.com/p/B_5N3HuJSs_/