Las acciones de inteligencia de la Dirandro en coordinación con ADUANA, en la zona de de aforo del terminal portuario Euroandinos-Paita, logran decomisar más de una tonelada de alcaloide de cocaína.

Esto con la finalidad de realizar la inspección del contenedor, el mismo que presentaba alteraciones en los precintos de seguridad.

Al aperturar el contenedor encontraron, según la DUA, cacao en grano en sacos, el mismo que se encontraba en tránsito proveniente del puerto de Guayaquil- Ecuador con destino a AMBERES-Bélgica, en el buque portacontenedores MSC VAISHNAI.R, de bandera Liberia.

Al aperturar las puertas del mencionado contenedor se logró visualizar sacos de polietileno color negro con rayas rosadas envueltos con cinta film transparente los cuales no coincidían con la descripción del producto.

Publicidad

Por lo que procedieron a realizar la prueba de campo inicial con apoyo de un punzón introduciendo a uno de los sacos. Aquí lograron observar que al extraer dicho punzón contenía una sustancia color blanquecina. Esta tenía características de alcaloide de cocaína; procediendo a pasarle el reactivo químico arrojó positivo para Alcaloide Cocaína.

Así presentes los RPM, fiscales adjuntos provinciales de la fiscalía especializada en TID, personal de la DIRANDRO; logró hallar un total de 21 sacos de polietileno de color negro. Que no guardan relación con el producto declarado en la DUA.

Asimismo al realizar la apertura de los sacos encontraron en su interior un total de 970 paquetes de alcaloide cocaína en forma de ladrillo.

Con un PBT de 1098.420 kg; asimismo procedieron con el lacrado de los paquetes para ser traslado a las instalaciones del DEPOTAD-Piura para continuar con las diligencias de ley.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here