De acuerdo a información policial, en lo que va del año, los agentes de la Dirandro Piura han incautado 1,200 kilos de cocaína. Con ello, se confirma que Piura sigue siendo corredor de droga. La cual proviene tanto del Ecuador como de los países del sur de América Latina.

Ayer a las 10:20 de la mañana, por acciones de inteligencia, agentes de la Depotad al mando del coronel Eduardo Velásquez, realizaron un operativo en la carretera Panamericana Norte en el peaje Bayóvar.

En dicho operativo intervinieron el ómnibus de la empresa de transportes Flores de placa C8Y-966. Al revisar las bodegas del ómnibus, el can antidrogas “Giush” adoptó la posición de sentado activando la alerta de presencia de alguna clase de droga.

Asimismo, en el lugar se halló dos maletas que contenían prendas de vestir. En donde se encontraron camuflados 14 y 9 paquetes tipo ladrillo de cocaína de alta pureza.

También se intervino a Cristian Gerardo Zapata Peña (34), como el presunto propietario de los equipajes. Él fue trasladado a la base de la Depotad para las diligencias.

Trayecto

Según información policial, el ómnibus provenía de la ciudad de Lima y la droga tenía como destino el puerto de Paita. Desde donde iba a salir al extranjero, posiblemente a Europa.

“Con la reactivación de la economía, las bandas de ‘narcos’ han empezado a operar bajo la modalidad de “hormiga”. Que consiste en trasladar cantidades pequeñas que luego son acopiadas para ser trasladadas en grandes cargamentos”, comentó una fuente.

El 01 de enero pasado, la Dinandro Lima y Piura, decomisó 544 kilos de los 1,200 kilos de cocaína que pretendían sacar por el puerto de Paita. Dicha droga era acopiada dentro de un almacén situado en la carretera Sullana- Tambogrande.

En aquella oportunidad se intervino a seis presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que tenían nexos con cárteles mexicanos y europeos.

Posteriormente, en marzo se intervino a cuatro personas que camuflaron en la tolva de una camioneta 233 kilos. Los cuales estaban distribuidos en paquetes tipo “ladrillos”, en el distrito de Tambogrande.

Luego de ello, la Policía sigue realizando incautaciones en diversas zonas. Siendo la última en el puerto de Paita, donde “preñaron” un conteiner con 13 kilos de cocaína.

El jefe de la región policial, coronel Edward Espinoza, precisó que la Policía trabaja con los órganos de inteligencia para detectar a las bandas de narcotraficantes que con la reactivación de la economía también han reanudado sus operaciones ilícitas.

“La articulación de inteligencia de la Depotad, inteligencia de Lima y Piura, vienen dando resultados”, puntualizó.

En lo que va del año se han incautado 1,200 kilos de droga en Piura