Con la finalidad de continuar inmunizando a más personas contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud de Piura informó la llegada de un lote de 94 mil 846 dosis de la vacuna, enviadas por el Ministerio de Salud.

El director de la Diresa, José Nizama Elías, dijo que, del total de vacunas, 59 mil 896 corresponden al biológico elaborado por los laboratorios Sinopharm, mientras que 34.950 son de tipo Pfizer.

Mencionó que el lote de vacunas de ambos laboratorios se envió a través de un vuelo comercial; el mismo que arribó al Aeropuerto de Piura Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico.

Asimismo, indicó que se ha previsto que las vacunas Sinopharm sean usadas para la aplicación de la primera dosis a la población de 60 años a más; de las zonas más alejadas y de difícil acceso de la región. Con ello, se reforzará la descentralización del plan de vacunación. Aquí también están incluidas las 9.896 dosis para los docentes que laboran en áreas rurales.

Mientras que las vacunas de Pfizer servirán para continuar con la vacunación de las personas de 50 años a más (primera dosis) y cerrar la brecha del grupo etario de 60 a 69 años en los distritos priorizados.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, instó a la ciudadanía a inmunizarse contra la COVID-19 y no tener miedo. “Las vacunas, cualquiera que sea, son el mejor escudo contra la pandemia. Todas son seguras y eficaces”, destacó.

Síguenos en Youtube: