La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recibió, por parte del Ministerio de Salud (Minsa), un lote de 44 mil dosis 460 dosis contra la COVID-19 de tipo Pfizer, para los adultos mayores de 60 años y mujeres con más de 28 semanas de gestación.
Las dosis de la vacuna llegaron, a través de un vuelo solidario; y estuvo supervisado por el personal de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del Minsa.
El envío de estas dosis permitirá continuar con la vacunación exitosa de la población adulta mayor de 60 años; en especial mujeres gestantes, para llegar a las zonas más alejadas y distritos priorizados de la región Piura.
Vacunados
Cabe resaltar, que según el último reporte del Ministerio de Salud (hasta 19 de junio), se lograron aplicar en la región Piura 167 mil 114 primeras dosis y 85 mil 548 segundas dosis. Esto convierte a Piura en una de las cuatro regiones con mayor número de dosis aplicadas.
La Diresa recomienda que junto a la vacunación se debe seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar contraer la COVID-19:
- Lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundos
- Uso correcto de doble mascarilla que cubra boca nariz y barbilla
- Distanciamiento físico mayor de 1 metro
- Evitar asistir a reuniones familiares y/o sociales.