Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lip Licham: «Posicionaremos la Corte Superior como una institución con solvencia moral»

    Patricia Lachira2 enero, 2019Updated:2 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El juez superior Jesús Alberto Lip Licham, asumió el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura para el periodo de gestión 2019-2020, tras suceder en el cargo al magistrado Jorge Hernán Ruiz Arias.

    En el acto protocolar, el nuevo presidente del Distrito Judicial de Piura juramentó al juez superior Marco Antonio Guerrero Castillo como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Piura (Odecma).

    Te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    | Fiscales Vela y Pérez apelan a decisión de Pedro Chávarry

    | Realizan primeras audiencias con la Nueva Ley Procesal del Trabajo

    Durante su discurso de Apertura del Año Judicial 2019, Lip Licham expresó su compromiso de trabajar por un servicio de justicia de calidad, oportuno y transparente, en beneficio de la comunidad piurana; “en este escenario de retos que bimpone la coyuntura, buscaremos posicionar a nuestra Corte Superior como una institución fortalecida, caracterizada por su unidad, su solvencia moral y académica, que goce de la confianza de los usuarios”.

    Para ello, informó que se trabajará en función a tres ejes estratégicos: Fortalecimiento del Área Jurisdiccional, Fortalecimiento del Área Administrativa y Fortalecimiento del Área de Proyección Social y Capacitación.

    En el primer eje, se efectuará un diagnóstico de la problemática de los órganos jurisdiccionales para adoptar las soluciones correspondientes, además se reactivará el equipo móvil en los juzgados que tengan sobrecarga procesal. También se fortalecerá la comisión de productividad con mecanismos de información real, así como la actualización del registro distrital de jueces supernumerarios.

    Respecto a la parte administrativa, el nuevo presidente de la Corte Superior de Piura, manifestó que se gestionará la conversión de los órganos jurisdiccionales transitorios en permanentes, la creación de una sala especializada en materia de familia y un juzgado penal colegiado supraprovincial más.

    Del mismo modo, se reactivarán los cinco proyectos de infraestructura de que cuentan con código SNIP, los mismos que deben ser actualizados al nuevo sistema INVIERTE.PE.

    Asimismo, anunció la evaluación del personal administrativo a partir del día de hoy, donde se tomará en cuenta sus competencias, capacidades y trato al usuario interno y externo; “necesitamos funcionarios y trabajadores que sepan solucionar los problemas administrativos sin distraer las labores propias de los magistrados, además se asignará al personal teniendo en cuenta el perfil del cargo que existe” afirmó Lip Licham.

    Otro compromiso de la gestión será el de gestionar la permanencia de la plaza de juez contralor a exclusividad para la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Piura (Odecma).

    Para el desarrollo del tercer eje se realizarán jornadas de capacitación y sensibilización preventiva dirigidas a los operadores de justicia a fin de internalizar la misión y visión del Poder Judicial. Igualmente, se fortalecerá la Comisión de capacitación, Escuela de Formación de Trabajadores Judiciales y otros.

    En cuanto a proyección social; se integrarán los diversos programas de proyección y bienestar social existentes a los programas de Acceso a la Justicia, Justicia Comunal y Apoyo a la Justicia de Paz.

    En Twitter:

    [APELAN]
    Los fiscales removidos del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, buscan impugnar la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/nlZFG1GHTT https://t.co/nlZFG1GHTT

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 2, 2019

    Alberto Lip Licham Corte Superior de Justicia de Piura
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.