El personal de la EPS Grau limpiará desde este miércoles en más de 100 buzones de desagüe ubicados en el asentamiento humano Villa Perú-Canadá (Veintiséis de Octubre) para optimizar el funcionamiento del sistema del alcantarillado y evitar afloramientos de aguas servidas.

También te puede interesar:

|Piura y Castilla implementan acta de matrimonio electrónica

|Piura | Aplicativo ‘Mi Juntos’ registra más de 16 mil consultas

El área de Coordinación de Mantenimiento de Redes (CMR) de la empresa informó que estos trabajos se ejecutarán en un plazo estimado de 15 días.

En dicho período, se limpiarán más de 100 buzones con el equipo de Máquina de Baldes, lo cual ayudará a que las aguas residuales discurran con normalidad por las redes y no se generen atoros o represamientos.

Respaldo vecinal

Asimismo, los representantes de CMR indicaron que estas labores de mantenimiento han sido programadas gracias al diálogo entablado con los dirigentes vecinales de dicho sector, para mejorar la calidad de los servicios de saneamiento que brinda la EPS Grau.

Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) del A.H. Villa Perú-Canadá, Luis León Gil, resaltó la importancia de estas acciones integrales, ya que para el buen funcionamiento del alcantarillado, “no solo se necesitan limpiezas puntuales, sino intervenciones completas”.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: