Una Acta de Matrimonio ahora puede ser totalmente generada y firmada de manera electrónica, lo que reduce la posibilidad de errores en los datos, de una suplantación de identidad o que se incurra en bigamia.

También te puede interesar:

|Remodelan instalaciones del colegio Bacilio Ramírez Peña

|¿Te pueden despedir por llegar tarde al trabajo? Esto dice el PJ

Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al indicar que 82 municipios del país, entre ellos los de Piura y Castilla, usan un aplicativo que los enlaza directamente con ellos.

Publicidad

Para ello, la municipalidad donde se celebra la boda debe contar con el sistema informático desarrollado y proporcionado gratuitamente por Reniec. Este sistema permite ahorrar tiempo y costos, además de garantizar la seguridad jurídica.

En las Oficinas de Registros del Estado Civil (OREC) de esas 82 municipalidades, el funcionario municipal se conecta con el Reniec para el registro y verificación de los datos de los contrayentes, obteniendo el Acta Electrónica de Celebración de Matrimonio.

Este documento es firmado con DNI electrónico (DNIe) por el funcionario y remitida digitalmente al Reniec, que genera el Acta de Matrimonio Electrónica.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here