Este verano y las altas temperaturas que se registran en Piura nos obligan a protegernos del sol y sus peligros. Esta vez, el limón y el plátano serán nuestros mejores aliados contra la insolación.
Primero, es necesario saber por qué hay qué protegerse de la insolación, un aumento de la temperatura de nuestro cuerpo porque no es capaz de “enfriarse” a una temperatura más baja debido al exceso de calor por la elevada temperatura de calor.
Leer más: Una tajada de panetón equivale a 18 cucharaditas de azúcar
Leer más: ¿Qué comer para tener una piel hidratada?
Síntomas de la insolación
Los primeros síntomas de un golpe de calor son los siguientes:
-
Sudor excesivo.
-
Taquicardia.
-
La piel se muestra muy caliente.
-
Mareos y náuseas con posibilidad de vómitos.
-
Debilidad muscular.
Si golpe de calor si no remite, da lugar a la Insolación
-
La piel ha dejado de sudar, pero se muestra muy caliente y seca.
-
Sensación de confusión mental.
-
Problemas para respirar con normalidad.
-
Vómitos frecuentes.
-
Se puede producir una pérdida del conocimiento.
Los expertos recomiendan beber mucha agua y mojar el cuerpo con agua fría. Además de ello, proponemos dos remedios caseros y naturales contra la insolación con solo dos frutas: el limón y el plátano.
Limonada, la bebida perfecta para prevenir la insolación.
Con solo agua fresca, limón y azúcar, podrás preparar a tu cuerpo para soportar la ola de calor. La limonada, bebida preferida por muchos piuranos, será tu mejor arma contra las altas temperaturas.
Plátano. Un remedio para mil males
El plátano es una fruta que aporta una gran cantidad de energía. Contiene 3 tipos de azúcares naturales, que son la fructosa, la glucosa y la sacarosa. Estos azúcares se combinan con fibra, aportando así mucha energía a nuestro organismo.
Aparte de esto, tiene multitud de propiedades beneficiosas que le hacen ser una de las frutas más completas:
El potasio actúa normalizando el ritmo cardíaco, de manera que llega más oxígeno al cerebro, regulando el equilibrio de agua en el organismo. En situaciones de estrés la cantidad de potasio disminuye. Para reestablecer estos niveles, injerir plátanos puede ser de gran ayuda.
El plátano con miel y leche es una de las opciones que debes considerar para contrarrestar el calor. También puedes preparar panqueques de plátano o comer solo la fruta. Hay mil maneras deliciosas de consumirlo.
No dejes de consumir estas dos frutas, que serán tus mejores aliadas este verano.
Leer más: ¿Ojos hinchados después de llorar? Aprende cómo desinflamarlos