El paro de transportistas trajo consigo, no solo pedidos de ayuda y reclamos por el alza de precios; si no que, también, actos vandálicos que afectaron a la población.
En Piura, un grupo de “transportistas” atacaron una mototaxi que pasaba por el casco urbano. Algunos protestantes se acercaron al vehículo y empezaron a pincharle las llantas e insultar al conductor.
En la avenida Vice también se reportó actos vandálicos, donde la Policía Nacional tuvo que intervenir y detener a una persona, que al parecer estaría generando disturbios en la vía pública.
En otro punto de la ciudad, algunos «transportistas» atacaron a una persona que trabajaba como delivery. El joven nada pudo hacer para evitar que le dañaran las llantas de su motocicleta.
Continúan protestas
En la provincia de Talara, Sullana, Paita, los bloqueos continúan. Las vías se mantienen cerradas con piedras y quema de llantas. La misma situación se reporta en el Bajo Piura. Máncora también reporta caos donde la Policía tuvo que hacer disparos al aire para dispersar a los protestantes.
Ante las protestas los centros comerciales y mercados de la ciudad han decido cerrar sus instalaciones. Esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de saqueo o actos vandálicos.
Asimismo, los diferentes gremios de transportistas han asegurado que cumplirán con las 48 horas de paro. Además, anunciaron que si las autoridades no les brindan alguna solución esta medida de protesta continuará.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Diversos transportistas acatan este 18 y 29 de marzo el paro nacional para exigir la baja del precio del combustible. #walacnoticias #paro #peru #piura