Las Fuerzas Armadas del Perú tendrán participarán en el relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, para hacer posible su recorrido por 22 regiones del país, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

También puedes leer: 

|Goodyear y Mechanic Pro inauguran primer tecnillantas

|¿Amas el fútbol? Súmate al ‘Reto Kinsa’ y gana grandes premios…

Precisó que 30 miembros de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, seis de ellos mujeres, especialmente entrenados y formados para realizar actividades de gran desgaste, darán seguridad de primera línea a los portadores con el fin de que el recorrido se desarrolle de la mejor manera y se muestre la riqueza cultural y turística del país.

La antorcha

Asimismo, 21 representantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, llevarán la antorcha, junto a más de 900 destacados deportistas nacionales, algunos de ellos olímpicos, y una gran cantidad de personalidades representativas de la sociedad civil, identificados a través de la iniciativa “Peruanos que iluminan”.

Once de los portadores militares pertenecen a la Fuerza Aérea, ocho a la Marina de Guerra y dos al Ejército.

Entre ellos destaca un comando Chavín de Huántar, ganadores de medallas de oro en juegos deportivos militares, un campeón de vóleibol de la Federación Militar Peruana, una integrante de la Selección Juvenil de Vóleibol del Perú, un campeón del Pentatlón Militar Interescuelas, entre otros.

En territorio peruano, la ruta de la antorcha se iniciará en el Cusco, el 4 de julio, y recorrerá diversas ciudades de la costa, sierra y selva hasta llegar el 26 de julio al Estadio Nacional, donde se encenderá el pebetero panamericano durante la inauguración de la competencia.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: