Bajo estrictas medidas de prevención, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados regionales de Alemania dieron el visto bueno para el retorno de la Bundesliga.

Te puede interesar:

|Gallese: «Tenemos jugadores para ser campeones de la Copa América»

|Investigarán compras por emergencia de la Región Policial de Piura

Alemania vuelve a levantarse tras una larga cuarentena y el retorno de las actividades principales cuenta con eso, como se había mencionado en diversos medios del país Nationalelf, el fútbol es una de las actividades que no pudo acabar debido a la pandemia mundial.

El regreso de la Bundesliga está cada vez más cerca, luego de que este miércoles, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes autorizaron el reinicio de la liga alemana en la segunda mitad de mayo, a puertas cerradas y cumpliendo ciertas estrictas medidas.

La información fue proporcionada a varios medios alemanes por personas cercanas a la reunión celebrada entre Merkel y los primeros ministros.

Tres goles de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich vs. Schalke!
Bayer Munich es el único puntero del campeonato tras ganar todos los partidos en la temporada.

Plan de contingencia 

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estando haciendo prácticas en grupos reducidos.

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.

Dato

La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo.

No te pierdas esto en Twitter:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here