Según un informe de Diario Correo, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenó la libertad del presunto cabecilla de la organización criminal “Los Ilegales”, Luis Alberto León More.

Su liberación se dio tras vencerse el plazo de detención domiciliaria de 12 meses, que se le dictó como parte de la investigación seguida por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Por ello, el titular del juzgado, Christian Azabache Vidal, ordenó un mandato de comparecencia restringida con normas de conducta.

León More deberá asistir una vez al mes al juzgado respectivo para el reporte de sus actividades. Además no podrá cambiar de domicilio sin autorización judicial y no portar armas de fuego.

Los Ilegales
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenó la libertad del presunto cabecilla de la organización criminal “Los Ilegales”, Luis Alberto León More.

Caso

Antes de obtener el arresto domiciliario, León More cumplió un mandato de prisión preventiva en el penal de Piura, desde setiembre del 2017. Este venció el 29 de mayo del 2019.

Publicidad

Luego, el representante del Ministerio Público solicitó 12 meses más de prisión. En este nuevo periodo, el Poder Judicial varió la prisión preventiva por detención domiciliaria, luego de acogerse a la colaboración eficaz.

A la presunta organización se le acusa por los delitos de asociación ilícita para delinquir agravada y delitos contra la administración pública. También de cohecho y tráfico de influencias, fraude procesal, obstrucción a la justicia, entre otros.

El grupo criminal se dedicaría a contactar jueces y fiscales para influir en sus decisiones. Además de contactar testigos para que cambien su testimonio y afectar el proceso judicial contra investigados por tráfico de drogas y otros delitos comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here