Tras una gran inversión de logística en su captura, los integrantes de la presunta organización criminal, quedaron libre porque tras 20 meses de prisión preventiva no se pudo investigar lo suficiente

También puedes leer:

|Piura tendrá 2 nuevos juzgados para luchar contra la inseguridad

|Aprende a preparar una mochila de emergencia para desastres naturales

En ese tiempo no se encontró pruebas contra los procesados, por lo que el juzgado ordenó su inmediata libertad. Según informó La República, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria negó a la Fiscalía la ampliación de prisión preventiva por 12 meses más contra cuatro de los imputados.

Por tal motivo, Luis Yershinio Ordinola Gutiérrez, Ernesto León Sánchez, Francisco Pacherrez Siancas y Adelina del Rosario Flores Castillo saldrán de la cárcel para ser investigados en libertad.

De acuerdo con el argumento de la Fiscalía, 20 meses en prisión no fueron suficientes para recabar elementos probatorios.

Según la defensa conjunta, entre Martín Castillo Nizama y Jhon Símbala Fiestas, quienes defienden a Ordinola Gutiérrez; la Fiscalía Contra el Crimen Organizado sindicó a su patrocinado como lugarteniente del presunto cabecilla Luis León More. Pero durante el tiempo que permaneció encarcelado, la Fiscalía no lo tomó en cuenta para las investigaciones.

Cabe indicar que en setiembre del 2017 se registró la captura de “Los Ilegales”, que según la Fiscalía era liderada por Luis León More, acusada de falsedad ideológica, tráfico de influencias y cohecho pasivo.

La clave

Hace algunas semanas, la fiscal Fany García Caro dejó su despacho de Crimen Organizado para dedicarse a investigar delitos comunes. Por ello el fiscal Luigi Ginocchio quedó a cargo de todas las investigaciones de organizaciones criminales que inició García.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1129502437948252166

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here