El Poder Ejecutivo, mediante Decreto de Urgencia N° 003-2019, prorrogó por el plazo de un año la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales.

El dispositivo legal fue publicado en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano.

También te puede interesar:

|EPS Grau: servicio de agua en Chulucanas volverá este sábado

|Precios de los libros podrían subir en 18% desde este sábado

Asimismo, extendió por un año el beneficio para los editores de libros cuyos ingresos netos anuales sean hasta 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), respecto al reintegro tributario del Impuesto General a las Ventas de la Ley Nº 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura.

El Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para mitigar el impacto del vencimiento de los beneficios tributarios para el fomento de la actividad editorial contemplados en la Ley Nº 28086, a fin de garantizar el acceso al libro, a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal.

Decreto de Urgencia N° 003-… by Agencia Andina on Scribd

Datos

El Decreto de Urgencia Extraordinario que establece incentivos para el fomento de la lectura y el libro es refrendando por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el premier Vicente Zeballos, además de los titulares de Cultura, Educación y Economía.

Síguenos en Twitter: