Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias
    Tendencias

    «Las Gardenias y Todas las Flores»: el proyecto teatral de personas LGTB de Piura

    Diego Arroyo Ojeda30 enero, 2023Updated:1 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    "Las Gardenias y Todas Las Flores": el proyecto teatral para personas LGTB de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El rubro teatral y la población LGTBIQ piurana trabajarán codo a codo para darle vida a «Las Gardenias y Todas las Flores», el primer proyecto teatral dirigido a personas queer y trans de la región que quieran desarrollar habilidades expresivas y empoderar sus voces ante crímenes de odio en la provincia, producto de una cultura homofóbica y patriarcal.

    Aunque hacer teatro en Piura no sea lo más habitual por la falta de espacios culturales, además de los pocos recintos alternativos que existen, y la comunidad LGTBIQ+ aún afronta prejuicios de género —según la Organización Trans Feminista de Piura— el proyecto teatral de todas las flores se llevará a cabo contra viento y marea.

    «Las Gardenias y Todas las Flores», proyecto artístico ganador de los estímulos para la cultura del Ministerio liderado Leslie Urteaga, se encuentra a puertas de inaugurar las audiciones de artistas, con o sin experiencia, que sean parte de la comunidad arcoíris y quieran contribuir en este proyecto sin precedentes.

    Únete al canal de WhatsApp
    "Las Gardenias y Todas Las Flores": el proyecto teatral de personas LGTB de Piura
    El resultado del proyecto no solo será la creación de un producto cultural, que tanto necesita Piura, sino también construir el empoderamiento y la plena libertad de personas LGTBQI+ a través de talleres de teatro, dramaturgia e impro.

    Esta iniciativa artística es promovida por el grupo de teatro «Parada Alterna» y tiene como aliadas a la Organización Trans Feminista. Asimismo, Katiuska Pierina, Denis Curay y Guillermo Torres conforman el equipo gestor de «Las Gardenias y Todas las Flores».

    Al finalizar el proceso teatral, se realizarán presentaciones en varias ciudades de Piura y se invertirán esfuerzos en formar el primer grupo teatral de personas gays, bisexuales, trans, no binario, género fluido, entre otros, de la región. 

    ¿Quieres participar?

    Las audiciones tendrán lugar este jueves 2 de febrero. La convocatoria abierta es para todas las personas que conformen la comunidad LGTBQI+ piurana.

    Cabe resaltar que no es necesario contar con experiencia teatral previa, solo tener ganas de sentirse libre y hacer arte.

    Si quieres más información sobre este proyecto teatral, comunícate con los siguientes números: 939 582 688, 903 423 847 y 966 944 520; como también puedes llenar el formulario aquí.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos ♬ sonido original – Walac Noticias

    arte comunidad LGTB Las Gardenias y Todas Las Flores Teatro
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.