Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lapadula solicitó apoyo a la FPF para obtener su nacionalización

    Redacción | Walac Noticias26 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El delantero italiano de madre peruana, Gianluca Lapadula, se contactó con miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para que lo apoyen a obtener el DNI peruano. Asi lo dio a conocer RPP Noticias.

    «El día viernes tuvo contacto con autoridades de la Federación para solicitar información y apoyo para la obtención de su DNI«, señaló el periodista Kevin Pacheco.

    El mencionado contacto entre Lapadula y la FPF se dio nuevamente después de cuatro años. En ese período, el seleccionador Ricardo Gareca llegó a Italia para convencer a ‘Lapagol’ que juegue por la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, en ese momento, el jugador decidió defender a la Selección de Italia.

    Como se sabe, el canciller Mario López confirmó que el goleador del Benevento de la Serie A ya inició los trámites de nacionalización, con el fin de poder jugar por la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas.

    Lapadula ha militado en clubes como Parma, Pescara, Milan, Genoa, Lecce y desde esta temporada en el Benevento.

    Trámite de DNI

    Ante ello, el canciller Mario López informó que Gianluca Lapadula ha iniciado los trámites ante el consulado peruano, en Torino, para la obtención de su DNI.

    Al ser consultado respecto a si el futbolista ha realizado algún pedido formal, el canciller indicó que, efectivamente, se encuentra realizando estas gestiones.

    «Ante el consulado del Perú en Torino se viene realizando (trámites). Tal vez por la diferencia de horas, eventualmente, ya se ha realizado. Pero estaremos al final de la jornada conociendo detalles sobre estas gestiones que se han empezado hoy día«, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en RPP.

    En ese sentido, López Chávarri comentó que lo que hace la cancillería es apoyar los trámites para la inscripción del nacimiento, y luego Gianluca Lapadula podrá obtener el DNI, que resulta siendo necesario para el pasaporte. 

    «De tal manera, que esperamos tener pronto al jugador con toda la documentación peruana en regla», dijo.

    Asimismo, recordó que tiene que ser la madre del futbolista la que acredite el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino. «Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana», añadió.

    DNI FPF Gianluca Lapadula
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.