Publicidad

Los Manglares de Puerto Pizarro están situados a 13 km. al norte de la ciudad de Tumbes. Es un ecosistema formado por islas, islotes, bancos de arena, bocanas y especies de mangle. Se puede navegar en los esteros, que son parte del delta del río Tumbes y que pueden alcanzar hasta los 2.5 metros de altura en una dinámica diaria de alternancia de mareas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este paraíso se viaja en auto por 15 minutos, ya que las pistas están en buen estado.

¿Qué visitar?

Estos tres lugares, son los principales destinos turísticos en Tumbes:

Isla de Los Pájaros

Es recomendable visitarla en las primeras horas del día o al caer la tarde cuando los pelícanos, tijeretas, patillos, garzas blancas y grises revolotean sobre la isla ofreciendo un espectáculo sin igual.

Resultado de imagen para isla de los pajaros tumbes
Foto: Las Mejores Playas del Perú en Piura y Tumbes.

Isla del Amor

Se le conoce con ese nombre, porque era un punto de encuentro de parejas de enamorados. Hoy en día, los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad del mar de esta isla, que se llena de campistas durante el verano y además podrá hallar restaurantes que ofrecen una variedad de platos a base de pescado.

Resultado de imagen para isla del amor puerto pizarro
Foto: Tumbes, Paraíso del Amor y Eterno Verano – Blogger.

Isla Hueso de Ballena

Su nombre estaría relacionado con su forma, semejante al espinazo del enorme mamífero acuático, aunque para otros porque en ella encallo del lado del mar una ballena y con el paso del tiempo solo quedaron los huesos. Cuenta con restaurantes rústicos que ofrecen platos típicos al aire libre, mientras se disfruta de la arena y la playa.

A su vez, el visitante podrá disfrutar de juegos de diversión como un tobogán gigante, dar una vuelta en jet sky o en la banana boat y otras actividades acuáticas.

Resultado de imagen para isla del amor puerto pizarro
Foto: YouTube

 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias