Publicidad

Semana Santa no solo son días para reflexionar, sino también para disfrutar de unos días sin carga laboral. Los días feriados de esta festividad religiosa muchos deciden viajar al interior del país.

Los feriados del Jueves y Viernes Santo son una buena oportunidad para reactivar la economía del país. Por ello, Walac Noticias te da a conocer algunos destinos para que disfrutes de estos días no laborables.

Canchaque

Canchaque se encuentra a dos horas y media de la ciudad de Piura. Una ciudad rodeada de hermosos paisajes andinos. En esta nota conocerás que lugares no puedes dejar de visitar.

  •  A 2 km de Canchaque se encuentra Los Peroles de Mishahuaca, las que han sido formadas por la erosión del agua. Para llegar hay que caminar 40 minutos de la ciudad, en dirección noreste
  • En el Mirador del cerro Huayanay tendrás una vista panorámica de Canchaque. Además, cuentan los lugareños, que en ese lugar te llenas de energía. En la cima del cerro hay una pequeña capilla que en su interior tiene la cruz de Huayanay.
  • Los Peroles de Agua Blanca, para llegar se debe hacer la primera parte del recorrido en una movilidad; para luego caminar en medio de la vegetación por un escarpado camino que, zigzagueando, va ascendiendo, hasta llegar a este espléndido lugar turístico.

La agencia de viajes «La vaca loca» te ofrece un tour full day a Canchaque. Este tour se realizará el 15 de abril y tendrá un costo de 99 soles por persona. Con esto tendrás la oportunidad de conocer hermosos paisajes andinos.

Sechura

Sechura es una ciudad del noroeste del Perú, capital de la Provincia de Sechura (Piura), situada a unos 50 km al sur de Piura, en pleno Desierto de Sechura.

  • El Templo San Martín Tours es una joya arquitectónica de la época colonial, su construcción demoró 50 años, fue bendecida por el arzobispo de Lima Ilustrísimo Dr. Pedro Jóse Barroeta en 1778. Debajo de la iglesia existe una red de túneles.
  • Manglares de San Pedro se ubica a 10 km de Sechura, en dirección Noroeste, con un ecosistema muy impresionante y con una zona de vida, constituida por el espejo de aguapequeñas islasáreas fangosas donde se encuentran diversidad de especies. Se puede practicar el camping.
  • El Desierto de Sechura es una zona de aproximadamente 127, 550 ha. Destaca un impresionante médano blanco conocido como las Dunas de Julián. Ubicado al Este de Sechura. Lugar adecuado para hacer sandboard , motocross, caminatas y tomar muchas instantáneas en acción. Si te gustan los deportes extremos, este lugar es ideal para ti.

Tambogrande

Tambogrande es un distrito ubicado solo a 40 minutos de Piura. Un lugar muy ecológico, por su agricultura y los bellos paisajes. En esta nota te contamos sobre sus principales atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar.

  • Los peroles de Peñarol o Pedregal: Este balneario turístico se encuentra ubicado en el caserío Peñarol, a 12 kilómetros del distrito. Su principal atractivo es una corriente de agua, que forma una piscina natural de 150 m2 con una profundidad de 2 metros, ideal para nadar y practicar clavados. También es propicio para acampar y realizar caminatas.
  • El Algarrobo rey: Este árbol de algarrobo tiene más de 600 años de antigüedad, un grosor de 12 metros y una altura de 300 metros. Ubicado a en la zona de Carrizallo a 11 km, de Cruceta. Cerca al imponente árbol, se han habilitado mesas y juegos para hacer más agradable tu visita.

Por otro lado, si eres amante de la plata, «La vaca loca» ofrecerá un tour playero a Punta Sal. Hay dos fechas para este viaje, podrás decidir si viajar el jueves 14 o el domingo 17 de abril.