Talara es una provincia ubicada en la región Piura. Históricamente, Talara representa parte importante en la historia del país, ya que esta ciudad tiene que ver bastante con el petróleo peruano, por eso se le conoce como la Capital del Oro Negro, pero también cuenta con unos hermosos atractivos turísticos para compartir un momento en familia y amigos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Talara, debes tomar un bus en el terminal de Piura, ubicado en la Av. Panamericana 1219 Mz. 243 – Zona Industrial. El pasaje cuesta 10 soles. Si tienes tu propia movilidad, llegarás en 1 hora y 53 minutos aproximadamente. Una vez ahí, toma una mototaxi y pide que te lleve al destino que elijas.

¿Qué visitar?

Estos cinco lugares, son los principales destinos turísticos en Talara:

La Plaza Grau de Talara

Es un punto de encuentro de los talareños y está en buen estado de conservación, construida con material noble y posee un aspecto moderno. Posee jardines verdes y bien cuidados, rodeados de bancas para poder descansar. En sus alrededores encontramos a la Iglesia matriz La Inmaculada y lugares dedicados mayormente al comercio: tiendas, mercados, etc.

Resultado de imagen para La Plaza Grau de Talara

Publicidad

Foto: El Regional de Piura

El Mirador Cristo Petrolero

Está construido en la parte superior de una plataforma o tablazo a base de material noble y armazón de acero. Mide 15 metros aproximadamente, sobre su mano derecha resalta una hermosa paloma blanca que simbolizaría la paz, mientras que su otra mano señala en dirección al pueblo, está parado sobre una base de dos pisos que resaltan más su elevada figura.

Resultado de imagen para El Mirador Cristo Petrolero

Foto: Perú Hosting Talara

La Iglesia La Inmaculada 

Es una edificación que fue reconstruida por la década del sesenta del siglo pasado, ya que anteriormente la estructura de este templo era de madera y fue destruido por un incendio. Este templo cuenta internamente con una decoración muy llamativa, destacando su imponente altar mayor, donde se puede apreciar un hermoso retablo compuesto de 6 cuerpos, el mismo que representa uno de los principales atractivos de esta iglesia.

Resultado de imagen para La Iglesia La Inmaculada talara

Foto: Perú Top Tours

Las refinerías y pozos de petróleo 

Poseen casi un siglo de existencia y representan parte importante de la historia del petróleo en el Perú. Estas plantas actualmente siguen operativas y se encargan del refinamiento del petróleo crudo que también se extrae de estos pozos.

Resultado de imagen para Las refinerías y pozos de petróleo  talara

Foto: C&D Project Management

La playa Lobitos

Es una de las playas más conocidas en Talara y se localiza a tan solo 18 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Esta playa posee cierta fama, ya que aquí se encuentra la ola izquierda más grande de Sudamérica, por lo que el lugar es idóneo para practicar deportes de alta adrenalina como el surf, el esquí acuático y la pesca deportiva.

Resultado de imagen para La playa Lobitos talara

Foto: VivaMancora

Dato

Si decides visitar esta ciudad y para disfrutar mejor de sus encantos, se recomienda ir  durante el desarrollo de sus principales celebraciones, dentro de las cuales destaca la fiesta que se realiza por Carnavales, cuyos festejos se prolongan por un mes, previo a la Semana Santa. Finalmente señalar que otro evento que reviste gran importancia son los festejos costumbristas que se desarrollan en honor a la Inmaculada Concepción, que se celebra cada 8 de diciembre, y convoca gran cantidad de feligreses que muestran su gran devoción religiosa.

Te puede interesar:

Morropón | Conoce y disfruta de los hermosos paisajes de Yamango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here