Lapadula podría ser convocado: FPF envió carta de reserva a Benevento

0
112

Tras obtener su partida de nacimiento como peruano y con los trámites avanzados para obtener su DNI, Gianluca Lapadula entró al universo de jugadores convocables por Ricardo Gareca a la selección peruana.

La última información que se conoció sobre el tema es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta de reserva al Benevento de la Serie A. Ello con el fin de que el jugador ítalo-peruano pueda estar ante Chile y Argentina, por las Eliminatorias Qatar 2022.

Según Líbero,la FPF cursó la carta que pide la reserva de convocatoria de Gianluca Lapadula. La misiva ya se encuentra en poder de la directiva del Benevento de Italia.

Además, Diego Rebagliati también dio a conocer esta noticia durante el programa Al Ángulo de Movistar Deportes. Con esto, solo dependerá del ‘Tigre’ Gareca de convocar o no al atacante que milita en el fútbol italiano.

Cabe resaltar que Lapadula deberá obtener el DNI y pasaporte peruano para comenzar a ser un futbolista seleccionable y pueda disputar partidos oficiales con la Bicolor.

Publicidad

FPF confirmó que contactó a Lapadula

A través de un comunicado, la FPF informó que Gianluca Lapadula está interesado en vestir la camiseta de la selección peruana.

Según el ente deportivo, Lapadula se comunicó con ellos para solicitar asesoría, con el fin de iniciar los trámites correspondientes y obtener la nacionalidad peruana.

En el comunicado se subrayó lo siguiente: “La FPF ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista, para que lleve a cabo las gestiones, de forma correcta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here